¿Incomprendido?

1 08 2008

Gatit:

¿No tienes la sensación de que todo esto del cambio climático es sólo otra forma de meternos miedo? ¿Una simple alarma social? Se lleva hablando del derretimiento de los polos, y nos agujeros en la capa de ozono desde que tengo uso de razón. ¿Por qué nadie había hecho nada hasta ahora?

Yo lo veo el problema de moda para mantener nuestras conciencias ocupadas y libres de pecado cada vez que tiramos una botella al contenedor de vidrio.

Carlos Andueza:

Es escalofriante pensar que lo que escribes podría llegar a ser verdad.
Y debo admitir que estoy en total desacuerdo. ¿Por qué el mundo entero mentiría sobre algo así? ¿Para qué nos engañaríamos a nostros mismos de una manera tan cruel?, ¿No se dan cuenta que el clima esta cambiando, que las estaciones se hacen inestables y que las temperaturas extremas se hacen cada vez más extremas? No hay que ser un meteorólogo para darse cuenta de eso. Las catastrofes naturales están a la orden del día en todo el mundo, y no pretendo ser alarmista, sino realista.
No hay nada de malo en preocuparse por el medio ambiente, y mientras más conciencia tengamos de los verdaderos problemas que nos afectan, mayor será nuestra capacidad de prestar ayuda y formular posibles soluciones.

Gatit:

Nadie ha hecho nada hasta hace un par de años. Ahora se ha puesto de moda reciclar, pero es sólo eso, una moda para demostrar lo ecologistas que somos, no porque creamos de verdad en ello. Cuando yo era un chaval la novedad era apadrinar niños de los paises del tercer mundo. ¿Y esos niños? Siguen ahí muriéndose de hambre, matándose los unos a los otros en estúpidas guerras. Pero, ¿por qué ya nadie hace nada?

Preocúpate todo lo que quieras por tu planeta. No hay nada de malo en ello. Pero recuerda que aún quedán un montón de causas en las que demostrar lo bueno que eres.

Dices que: “¿Para qué nos engañaríamos a nosotros mismos de una manera tan cruel?“. Pues te díre el porqué, el ser humano es el animal más estúpido y egoísta que ha pisado este planeta. Si existe alguna especie que se merezca extinguirse somos nosotros. Hemos provocado la destrucción de nuestro propio planeta por pura avaricia. Somos como virus.

Puede que yo sea una persona pesimista, no te lo niego, pero al menos soy realista.

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

1 08 2008
johnymepeino

En unas horas vuelvo al trabajo tras las vacaciones. ¿Me autorizas a citarte cuando tenga un momento de postear sobre el negocio del reciclado?.
Ah! y … tranquilo, aunque no me lo des pienso seguir entrando a leer siempre que el tiempo me lo permita 😄

1 08 2008
Gatit

@johnymepeino Te doy total libertad para que me cites, para que no lo hagas, para que copies párrafos completos de este post y para que orines encima de ellos.

Mira si soy majo 😉

2 08 2008
Yira Albornoz

Me encantan las teorías conspiratorias 🙂 , pero veo un pequeño bug en esta (igual que en todas xD).
Se supone que en todas los engaños de este tipo la masa es timada por un “genio maligno” que tiene intereses en ello (veo muy difícil que la masa se auto-time). Para que seamos engañados debe haber alguien que obtenga beneficios en eso. Pero… ¿quién se beneficia si ahorramos energía, reciclamos, preferimos el transporte público, etc? Pues nosotros mismos, que tendremos más dinero y podremos gastarlo para satisfacer nuestros intereses personales 😛
Aún para a alguien a quien “le importe un rábano el medio ambiente” lo más rentable es tener una actitud responsable con él. Distinto es el caso de los niños de África, las guerras, etc. Se pueden morir niños de hambre por los siglos de los siglos, y el mundo seguirá como si nada. Las guerras, si son moderadas, no ponen en riesgo la existencia de la humanidad, y le otorgan descaradas utilidades a la industria armamentística, los mendigos pueden seguirse muriendo, la gente diferente siendo discriminada, etc. Y el mundo no se va a acabar por eso, de hecho, todo seguirá igual.
Y aunque fuera mentira lo del calentamiento global, de todas maneras los beneficios económicos para todos nosotros de desarrollarnos de forma sostenible serían enormes (sería una de esas pocas mentiras que vale la pena).
No provocamos la destrucción de nuestro planeta porque seamos avaros, lo hacemos porque somos IMBÉCILES (con “I” de “Insportablemente imbéciles”). La gente avara no corta árboles pudiendo reciclar papel, no deja la TV encendida toda la noche, no se compra autos que consumen brutalidades de gasolina, etc (podría seguir eternamente).
Aún teniendo el razonamiento más individualista, egoísta y materialista posible, lo más inteligente es aprovechar los recursos de forma razonable, y por extensión, cuidar el medio ambiente. No se trata de “sentirnos bien con nosotros mismos”, se trata de tener dos dedos de frente (en mi opinión, claro)

2 08 2008
Gatit

@Yira Albornoz:
Lo que le intentaba explicar a Carlos con la conversación, y de paso criticar, es que en realidad nos importa una mierda el estado de nuestro planeta, si ahora la gente se ha puesto naturista y le da por ello es por una moda eventual. Eso es lo que me molesta, que no haya una verdadera conciencia social al respecto.
En una cosa llevas razón, a pesar de ser todo por una moda estúpida, puede que estemos a tiempo de solucionar este lío que algunos llaman Tierra.

Gracias por tu comentario.

3 08 2008
Yira Albornoz

Bueno, parece que entendí mal lo que quisiste decir en el post. Tienes razón, la gente no lo hace porque de verdad le importe, sino por que “es una moda”, porque todos lo hacen y entonces también tienen que hacerlo. Como dice una viñeta, es como la moda por decir que comemos”alimentos orgánicos” y usamos “cosas ergonómicas”. Pero sigo pensando que es una moda tremendamente positiva, en este caso podría decirse que el fin justifica los medios

3 08 2008
Yira Albornoz

El enlace salió mal, me refería a esta viñeta: http://blogs.publico.es/mauroentrialgo/632/martes-40/

4 08 2008
johnymepeino

El tema es que llevamos un siglo sin ergonomía para el pico y la pala de los albañiles
El tema es que llevamos un siglo sin alimentos orgánicos ni inorgánicos para más de las 3/4 partes de la población mundial.

Sinceramente: nosotros somos el problema. Y cuando digo nosotros todo el mundo debiera entender los que tenemos luz electrica en casa, agua potable y casas con baldosas.

9 08 2008
Los casos “Galileo” del cambio climático « zhuque

[…] ideas se parieron a raíz de un post de Myslenka (Gatit), sobre su hartazgo con el cambio […]

7 09 2008
hellover

salu2 gatit!
me he encontrao de casualidad con tu perfil de plurk, y de ahí con esta bitácora tuya q está bastante bien.
Somos del mismo pueblo, así q me llamó la atención ver q había más plurkers ovetenses.

Este post en concreto me ha llamado bastante la atención, ya q el mismo pensamiento ocupa ultimamente muy a menudo mi subversiva cabeza.
Y empiezo a estar bastante convencido de que no existe tal “cambio” climático, o al menos no como nos lo pintan. Comienzo a creer q es todo un montage pseudo-comercial, un engaño global para dar pié a un montón de negocios asociados y tb. para mantener al pueblo entretenido mientras creen cambiar el mundo.

Te dejo un link a el primer docu q me hizo pensar esto:
http://www.tu.tv/videos/el-gran-timo-del-calientamiento-global_2

Trás esto fuí descubriendo otro montón de cosas de las cuales te puedo ir pasando algo de documentación online si te interesa; tales como: chemtrails, proyecto HAARP, New World Order, etc, etc …

Quizás soy un conspiranoico, como alguno d mis amigos me dicen, pero estoy convencido de que las altas esferas son capaces de hacer cualquier cosa con nosotros, desde provocar un 11S, hasta crear una conciencia popular de cambio climático, para conseguir sus lucrantes objetivos.

No quiero q suene a panfletería barata contrarrevolucionaria y antisistema, no afirmo nada rotundamente, de hecho no sé muy bien ya a quien creer, si es q se puede creer en la versión de alguien.
Pero comienzo a verlo de la misma manera q tu planteas en este post.

Y si, somos como virus, siempre lo he dicho: somos el peor parásito q ha pisado la tierra. La única solución q le queda a este planeta es que la raza humana se extinga.

Cuidese sr. Gatit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: