Pongamos que hablo de Madrid II

3 09 2008

¿Por dónde iba? Ah, sí. Seguimos.

De golpe y porrazo llegamos al hotel. Por supuesto, guiados por el experto TomTom, intuición 0. Una ducha fresca para quitarnos las desavenencias del viaje y vuelta a salir. Me dejo la cámara en la habitación, quizás por accidente, quizás por no cargar con ella.

Pasito a pasito, nos plantamos en Fuencarral. Por si había alguna duda, estaba atestado y siendo Agosto. Seguía igual a como la recordaba, mediocre y sucia, como toda la ciudad. Pero esas valoraciones me las guardo para el final. Miro ropa, zapatos, unas botas interesantes para el invierno, que se quedaron en el estante porque eran “demasiado anchas y cuadradas”. Sí, las comillas son las palabras de mi madre.

Cibeles

Cibeles

Y nos metemos por Chueca, mirando tiendas todo el día, cosas de ir con mujeres. Llegó un punto en que mi padre y yo optamos por esperar a las damas a las puertas de las tiendas mientras nos reíamos de las tribus urbanas que pululaban por allí. Fue interesante explicarle las “filosofías” de cada y su cara de incredúlidad ante mis conocimientos.

Padre: ¿Y eso que son?

Hijo: Emos.

Padre: ¿Emos?

Hijo: [Comentario descalificativo y soberanamente elaborado]

Padre: Menuda generación…

Finalmente, resultó que salimos de ese barrio con 3 camisetas frikis de Magokoro para mi. Fui el único que compre algo a pesar de ignorar la mayoría de las tiendas. De las camisetas ya tendréis noticias en un futuro, quizás les haga unos scans chulos.

Una cervecita por Chueca, que ya me hacía falta, mi lengua resaca había dicho basta mucho antes. Y volvimos sobre nuestros pasos para cenar en un italiano bastante chulo. Mentiría si dijese que fuimos directamente a ese restaurante. Primero nos dedicamos a recorrer unas 4 0 5 manzanas buscando un argentino en el que se suponía que habían cenado mis padres una vez. Yo con un hambre que me moría y mis padres a lo suyo.

Plaza Mayor

Plaza Mayor

Finalmente, me zampé un enorme plato de 3 tipos de pasta con salsa boloñesa y queso rallado. Riquísimo. En cuanto terminamos mi padre le entro su vena cómica-feliz y se dedicó a hacernos reir durante toda la noche. El momento culmen fue tomando algo en una terraza, después de los cafés de rigor.

Explico la situación, mi padre se había pedido una copa y, al venir ésta llena de hielos, sacó uno del vaso y jugueteó entre los dedos con la piedra. La camarera al verlo comentó:

-Es de agua, puede tirarlo al suelo.

A lo que mi padre respondió:

-Sí, lo sé. Es que me gusta hacer figuritas con ellos.

Sí, mi progenitor estaba de huevo, y la podre camarera teniendo que aguantarle sus tonterias… En fin, tras otro paseillo al hotel, nos metimos en las habitaciones, vi un poco de Shark y a dormir. Mañana sería otro día.

¿Mis conclusiones en ese día? Tenía que reconocer que, a pesar de refunfuñar todo el rato, me estaba prestando la pequeña escapada a Madrid. Necesitaba cambiar de aires. Un buen día.

Continuará…

Acciones

Information

3 responses

4 09 2008
Juan Ángel

Yo también pasé por Chueca (el hotel estaba en Gran Vía, e íbamos al Arquológico, era inevitable), y por Fuencarral. Pero ni vimos tiendas, ni hordas de gays (como me habían dicho aquí en Ovi) ni nada digno de mención xD.

Un apunte: no pongas prestar entre comillas. No es coloquial: que viva el castellano bableizado que SÍ que se habla.

4 09 2008
Gatit

@Juan Ángel Lo pongo en Italic porque es una expresión de una zona en concreto y puede que no todos la entiendan. ¡Viva el Bable castellanizado! 😀

6 09 2008
Juan Ángel

Jeje, se que sonó a lección, pero en realidad era sugerencia (si acaso exigencia :P).

Responder

