Pongamos que hablo de Madrid III

5 09 2008

¿Quién dijo que las terceras partes eran malas? Ahí tenemos el ejemplo de Jungla de Cristal para rebatirlo. Pero vamos a lo que vamos.

¿Qué paso el sábado? Podemos considerarlo en día grande, básicamente por ser el único completo de todo el fin de semana. Siendo exhaustivos podemos dividir el día en 2.

Prácticamente toda la mañana la perdimos comprobando el zulo en el que se veía obligada a malvivir todo el año junto con otras dos personas. El aspecto positivo es que el piso está en una buena zona, cerca de Ciudad Universitaria, y asi puede ir andando a la Escuela. Además está a un paso del centro en metro.

Ya tuve oportunidad de conocer el suelo en el que tendré que extender mi esterilla para poder dormir. Eso o la calle.

Cuando nos quisimos dar cuenta nos habían dado las 2 y me percaté de que mi estómago gritaba enfurecido. Recordé que no había desayunado por culpa de mi hermana y sus tardanzas en el baño. Afortunadamente, encontramos asilo en un VIP’s cercano en el que me zampé unos nachos picantes y un filete criollo puramente argentino. Mientras conteníamos el asco ante un café repugnante nos dedicamos a sacarnos fotos con la Canon, desesperándonos intentando enseñar a mi madre a usar el objetivo.

Yo frente a los Jardines del Campo del Moro

Yo frente a los Jardines del Campo del Moro

Y ahora toca… habéis acertado. Paseíllo por Madrid, pasando por un montón de lugares interesantes. Aunque me quedaré con un par de paradas.

La primera es, por supuesto, el Palacio Real de Madrid. Nada de lo que ponga yo aquí servirá para describirlo, os serían mucho más útiles uno de los millares de libros que se han escrito sobre sus formas o, mejor aún, yendo a visitarlo cuando podáis.

Momento memorable cuando nos intentaron echar unos seguratas  porque se les hacía tarde y querían cerrar. Mis padres y una rojillas hicieron piña y se pusieron a echarles la bronca. Daban bastante miedo mientras gritaban.

Mi padre: Tu a mi no te pones chulo, ¡qué eres un segurata de mierda! ¡Yo he pagado por entrar!

¡Mi padre mola!

Tio Pepe

El Cartel más clásico de Madrid

Otro momento que quería destacar era la parada en el Congreso de los Diputados. Fue interesante ver donde se despilfarra tanto dinero al mes para pagar a semejantes vagos. Pero eso es otro tema.

Cenita en un Andalú, luego de fiesta con mi hermana y su novio. Aquí pude comprobar que los madrileños tienen una extraña forma de salir de sábado. ¡A todos los bares a los que fuimos nos sentamos! Quizás los raros seamos los asturianos, o que simplemente coincidieron así todos los bares.

Terminamos la fiesta en un bar de Chueca, en el que nos intentaron detener a los chicos porque era un bar de lesbianas. Menos mal que iba mi hermana y así, con una chica en el grupo, ya nos dejaron. Por cierto, me parece fatal que se tenga ese tipo de actitud nazi. No te dejo pasar porque eres hombre. Estuvimos a punto de montarles otra bronca a las porteras pero no era plan.

Una cervecita y cuando fui al baño hice amistad con unas lesbianas (que luego resultó que no lo eran), haciendo playback de una gaita (lo que hace el alcohol) y cantando el Asturias de Melendi. Tras ese bonito encuentro, de vuelta al hotel y a descansar.

Había sido un día muy largo.

Acciones

Information

3 responses

6 09 2008
Juan Ángel

Mm! El Palacio Real, qué maravilla. Yo solo lo ví por afuera, pero eso ya fue incluso suficiente. Y el Congreso, que también fui a verlo -aunque decepciona esa puertecilla y que sea tan… “compacto”.

7 09 2008
johnymepeino

“Mi padre mola” XDDD Que tu padre te oiga decirlo Gatit, que a los padres nos basta con oiros, al menos una vez al año, que vuestro padre os mola.

¿Acaso a los hijos no os decimos también las cosas buenas cuando estais delante?. Te lo agradecerá. Fijo.

10 09 2008
Gatit

@Juan Ángel:
El Palacio Real, una maravilla. Y el Palacio de Congresos es una basura, un edificio como ese tendría que estar rodeado de jardines y no compactado entre esos enormes bloques grises que allí denominan edificios.

@johnymepeino:
Mi padre ya sabe que mola, no hace falta que se lo diga yo. Lo tiene muy presente. 😀

Responder

