Cine Forum: John Rambo

6 10 2008

Cómo hacía mucho que no escribía nada por aquí (tengo vida y esas cosas), hoy me he decidido a elaborar una pequeña reseña sobre la película que he visto ayer, John Rambo.

Me es difícil escribir una crítica sobre una película que me haya dejada buen sabor de boca, me es duro reconocer aciertos y muy sencillo despedazar el bodrio de día. Siempre es más fácil apreciar lo malo, ¿no? Pero, a lo que vamos, ¿es John Rambo una buena película? Pues no. Otros títulos bélicos como Salvar al Soldado Ryan o Black Hawk Derribado o la miniserie Hermanos de Sangre, dejan en pañales esta producción. Pero para un día tranquilo como el de ayer, no necesito mucho más que un poco de acción para rellenar las horas muertas.

Haciendo una sinopsis, Johnny vive retirado en Tailandia cazando serpientes venenosas, hasta que recibe una petición de ayuda por parte de unos misioneros para adentrarse en Birmania y llevar medicamentos, alimentos y biblias a la población diezmada por militares birmanos, los cuales son muy, pero que muy malos, hasta que se topan con el bruto de Rambo.

Y es que John Rambo es una brutalidad, una bestialidad de las que hacen época. Sylvester nos repite escenas violentas protagonizadas por los soldados birmanos, mientras matan civiles, los desmiembran, cometen un auténtico genocidio y demás. Sin embargo, nuestro protagonista no se queda atrás, en cuanto tiene ocasión agarra una buena ametralladora y esos jodidos birmanos llegan a estallar en algunas ocasiones bajo el fuego de Rambo.

¿El trabajo actoral? Stallone sigue con su papel, afortunadamente está bastante mudo durante todo el metraje y se limita a demostrar una gran condición física. Salta, dispara, pelea, corre como un jovencito y todo con 61 años. Hace tiempo leí que todas las escenas las había rodado él mismo porque su especialista se había lesionado la primera semana de rodaje. Pobre anciano.

Julie Benz, la chica de Dexter, aporta su físico y poco más. La última media hora de película se dedica a poner cara de preocupación, gritar y dejar que las balas le rocen. Bastante frustante. No destaca demasiado, y se nota que su función en la película es recordar la piedad al Sr. Rambo. Cosa irónica, porque John termina masacrando soldados como si le fuera la vida en ello. Supongo que sólo se puede tener piedad de los buenos.

Siendo honrado, tengo que reconocer que hay escenas realmente buenas, como la incursión al campamento enemigo o la que inicia el film, con los soldados birmanos matando a unos inocentes sin motivo alguno. He de reconocer que esta última me impresionó bastante, aunque entonces no sabía que escenas similares se iban a repetir hasta la saciedad a lo largo de la primera hora de película. En compendio pierde hasta el sentido.

Resumiendo, una película bastante mediocre, que te puede resultar entretenida si te gustan las de acción exagerada, una justificación de la violencia iverosimil. En fin, no ha sido de lo peor que he visto.


Acciones

Information

2 responses

9 10 2008
FlobreAlentee

Hi!
My name is Jessika!

18 11 2008
pherbroocopay

Hello. It is test.

Deja un comentario