Cine Forum: Quantum of Solace

30 11 2008

Hoy he ido al cine. Ahora que ya no tengo novia que me empuje a las salas con la excusa del plan romántico y con lo caras que están las entradas he reducido mis escapadas al cine a la mínima expresión. Aprovechándome de mis padres, los he arrastrado a ver la última de James Bond, y yendo con ellos la entrada corre a cargo de ellos 😀

Photobucket

¿Y qué decir de la última de Bond? Pues que ahora es americano y se llama Jason Bourne, o eso me pareció. Casino Royale debía muchas de sus virtudes de la saga del espía de la CIA, aportando un nuevo inglés mucho más físico y dando a las escenas de acción una rapidez y dinamismo que nunca se había visto. Bond sangraba y se dolía de sus heridas. Y eso me encantaba.

Pero con este capítulo han ido demasiado lejos. Sí, la película es entretenida, no lo niego. Pero si iban a plagiar a Bourne podían haber contratado a Paul Greengrass y así no me hubiera mareado tanto en la escenas de acción, cargados de planos por segundo y con una cámara demasiado rápida.

Photobucket

A pesar de ello, la película finalmente dirigida por Marc Forster mantiene un buen ritmo y cuenta una historia coherente dentro de un guión bastante trabajado. Daniel Craig sigue haciendo de un Bond muy humano y despiadado a la vez, con un carga interpretativa menor que en la anterior. Judi Dench sigue como M, en un papel que no me imagino interpretado por otra persona. Y como villado tenemos a Mathieu Amalric, que a pesar de no interpretar un personaje que sobre el papel no destaca demasiado, consigue aportarle una mezcla de locura y sangre fría que lo hacen único.

Photobucket

Quantum of Solace no es la película definitiva ni mucho menos. Pero mantiene un buen ritmo a lo largo de los minutos (aunque cuando llego el clímax no pude evitar un pensamiento de: ¿ya está?, ¿esto es todo?). Entretiene y nos prepara para lo que se será el final de la trilogía de Vesper. Tendremos que ver como se soluciona este embrollo.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

4 12 2008
Míriam

No soy yo muy de James Bond… asi que esta no la veré. No es que no me gusten las pelis de accion (me encantan, soy la fan number one de Mision Imposible), pero James Bond tiene un no sé qué, qué se yo… que me da como asquiño.

4 12 2008
Gatit

@Míriam En mi familia ya es tradición (desde GoldenEye, creo recordar) ir a ver las películas del Sr. Bond. No es que sean la repanocha, para pelis de acción me quedo con John McClane (ese sí que es un personaje con carisma), pero las tradiciones están para mantenerlas.

Y tenemos Bond para rato. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: