Derrame Rock 14: Rosendo

27 05 2009

Hace un par de meses salió el cartel definitivo del Derrame Rock. A la espera de futuros cambios y cancelaciones (siempre ocurre), se me ha ocurrido presentar brevemente a algunos de los grupos que más espero desde hace meses.

Y empiezo con uno de los grandes, Rosendo Mercado. No creo que haya algo que decir de este grande que hasta el más infiel de los españoles no sepá todavía.

Sus primeros pasos datan de 1972, cuando tocaba la guitarra en un grupo de versiones llamado Fresa, inmediato antecesor de Ñu. Con este grupo colaboró en el primer disco, ya con José Carlos Molina, el Ian Anderson peninsular, como cantante y capitán del barco.

Harto de su mala situación en Ñu decide lanzarse y formar su propio grupo con Chiqui Mariscal y Ramiro Penas. Entre el 78 y el 83 se convirtieron en uno de los grupos de rock más importantes del ámbito nacional. En su trayectoria quedan 3 discos, dos de ellos producidos por TeddyPonte de rodillasBautista, debutar teloneando a Asfalto y terminar su carrera en lo más alto, girando con Miguel Ríos  en “Rock de una noche de verano”.

Su carrera da inicio en 1985, tras numerosos retrasos, con la publicación de Loco por incordiar. De este disco destacan varias canciones como Agradecido, Callejones o Pan de higo, de  la que os dejo el video de youtube. Con este LP comienza una carrera de éxitos y también fracasos, a lo largo de más de 20 años. Siempre llevada con humildad y buen humor.

En 2008 se unió a Barricada y Aurora Beltrán de Tahúres Zurdos para girar por toda españa en unos conciertos calificados por todos los asistentes como mágicos. Y este año 2009 aterriza en Asturies para regalarnos otra noche sin dormir.

Será un placer recibirlo. Nos vemos en Pravia.

P.D: Aunque pudiese parecer lo contrario, no pertenezco a la organización del festival. Ojalá cobrase una buena suma por cada post.

Anuncios

Acciones

Information

One response

7 06 2009
Derrame Rock 14: Hamlet « Myšlenka!

[…] mis pequeñas presentaciones músicales acompañado de Hamlet. Si hace unos días era el rock de Rosendo y el Power de Gamma Ray los que daban la cara en Myšlenka, hoy le llega el turno al estilo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: