Derrame Rock 14: Gamma Ray

3 06 2009

El power metal más aleman llega a las costas astures de la mano de Gamma Ray y su líder Kai Hansen. Estos melenudos germanos tienen a sus espaldas una trayectoria de mas de 20 años y enarbolan el estandarte metalero que se ha apropiado del Festival de Pravia.

Pero antes de nada, un poquito de historia. Hansen forma Gamma Ray en 1988, después de retirarse de Helloween tras 4 años de discos y giras con ellos. Su legado sería uno de los mejores discos Power de la historia, Keeper of Seven Keys. Descontento con la inclinación comercial que estaba tomando la banda, colaboró con otros grandes del género, Blind Guardian, hasta que en 1990 forma su nueva banda junto con el vocalista Ralf Scheepers.

A lo largo de los años, la banda ha sufrido diferentes cambios de formación en los que Hansen ha tenido que, por ejemplo, tomar la voz del grupo o reformar completamente las filas en 1997. Tras grandes discos como Land of the Free o Powerplant, prometen un directo lleno de fuerza.

No me considero un gran fan de la música heavy, aunque reconozco que me gusta. La verdad es que tiro más para el rock en general y por eso tengo un poco de miedo al notar en el cartel demasiado metal, sobre todo al compararlo con el del año pasado. Como ya dije, esperaré a vivirlo para expresar verdaderas críticas.

Sé que en el directo me lo pasaré en grande y por eso mantengo un poco la esperanza. Nos vemos en Pravia.

P.D: ¿Estoy convirtiendo Myšlenka! en una página musical o es sólo impresión mía?

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

4 06 2009
calila

Y como siempre estoy abierta a recomendaciones nuevas, lo tendré en cuenta.
Saludos

7 06 2009
Derrame Rock 14: Hamlet « Myšlenka!

[…] músicales acompañado de Hamlet. Si hace unos días era el rock de Rosendo y el Power de Gamma Ray los que daban la cara en Myšlenka, hoy le llega el turno al estilo variopinto de estos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: