Lisa necesita un aparato

5 06 2009

Creo que ya lo he soltado por ahí pero lo volveré a decir. Hace unos días fui a hacerme una limpieza al dentista. Los dientes se me estaban amarilleando bastante de tanto café y tabaco. Además un pequeña capa de sarro se estaba apropiando de mis encías.

Al entrar en la consulta y mirar mi expediente, su cara se transformó en una mezcla de sorpresa y horror:

“¡Pero si hace 11 años que no venías!

Le expliqué que había estado con la ortodoncia y por eso no había vuelto. Además el último recuerdo que tengo de él es arrancándome los colmillos con unos alicates, tampoco es que tuviera muchas ganas de volver.

Y mientras recorría los huecos de mi dentadura con un gancho puntiagudo, haciéndome sangrar con un gochín por San Martín y con el dentista haciendo gestos de placer sadomasoquista, me vino a la mente otra experiencia ocurrida unos años atrás, también relacionada con mis pobres dientes.

Debía tener unos 13 o 14 años y en unos meses me iban a colocar los brackets, llamadas coloquialmente grapas, para colocar mi maltrecha dentadura. Pero antes de ese proceso llevaría puesto un aparato en el paladar para desplazarlo y hacerlo más amplio. Al menos esa era la idea.

Si quieres salir vivo de estas situaciones no dejes que una novata se ponga a hacer el trabajo sin supervisión. Para ahorrarme detalles escabrosos, empecé la tarde aguantando el dolor como el macho que soy (de los que gritan con el fútbol y comen con la boca abierta) y termine chillando como la peor de las nenas.

Y es que la dentista no tuvo mejor idea que atravesarme una muela con un alambre, llegando directamente a la encía. Creo que ella se asustó tanto como yo.

El otro día, mientras permanecía tumbado en esa camilla con la boca incómodamente abierta no podía dejar de recordar esa experiencia mientras rezaba porque la mujer supiera lo que estaba haciendo. Pobre de mi…

Acciones

Information

2 responses

5 06 2009
enric

Me has tumbado, ha sido acabar de leerlo y he caido al suelo. ¡Y eso que nos has ahorrado detalles escabrosos! 😀

15 09 2009
aparatista

yo tengo los dientes ke parecen k le an tirado una bomba nuclear 😄 y kiero k me pongan aparato

Responder

