Derrame Rock 14: Kreator

15 06 2009

Llegamos al ecuador del viernes con una banda cargada de Thrash, Kreator. Esta banda alemana pateando escenarios con su duro metal desde 1982, influenciados por bandas como Metallica o Slayer, aunque han logrado un estilo propio incorporando elementos de Death e Industrial Metal.

La fama les llega con uno de sus primeros discos, Pleasure to Kill, considerado hoy en día como un trabajo indispensable dentro del género. Uno de los single del disco, Flag of Hate, se convertiría en su primer éxito y les daría la oportunidad de girar por los festivales más prestigiosos de Europa.

Tendría que pasar tan solo un año, en 1987, para que viera la luz el que es considerado mejor álbum de la banda, Terrible Certainty. Junto con un nuevo guitarrista, lograron un resultado final más complejo y una variedad de tempos nueva. Un tema del disco, Behind the mirror, se convertiría en un éxito, haciéndoles más famosos.

Con la llegada de la nueva década, Kreator pasaría casi 10 años experimentando nuevos sonidos mientras la banda original iba desmembrándose. Llegó un punto en que sólo uno de los miembros originales permanecía en la formación. No es hasta 2001 cuando vuelven al estilo original que les hizo famosos, con el disco Violent Revolution. Abren una nueva etapa en la que vuelven a girar con gran éxito, logrando buenas críticas y haciéndose conocer por una nueva generación de seguidores.

A base de moverme por ambientes heavys, me ha tocado darles una escucha de vez en cuando y he de decir que no están nada mal. Ofrecen notas duras sin renunciar al ritmo, algo que considero indispensable. De nuevo un grupo de metal y ya van… En fin.

Nos vemos en Pravia.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: