Derrame Rock 14: Avalanch

1 07 2009

Seguimos con música asturiana, aunque cambiamos de tercio y volvemos (como no!) al heavy metal. Llega una de las bandas más importantes del panorama español; siendo también una de las más versátiles, capaces de combinar diferentes géneros e influencias.

La andadura de estos norteños comienza en 1993, cuando Alberto Rionda, Francisco Fidalgo y Victor García (actualmente vocalista de Warcry) deciden montar una banda. Al poco tiempo se les une Juan Lozano y Alberto Ardines, creando así la formación clásica de Avalanch. No sería hasta 1997 cuando lanzasen su primer disco profesional, titulado La Llama Eterna. Un EP que revolucionó las escena musical del momento.

Desde ese momento continuaron evolucionando y ganando fama. Con su segundo disco dieron un giro a su carrera, conbinando el power metal con elementos de la música clásica. Y así continuamente, desde los argumentos bíblicos hasta emular el rock más clásico.

Siempre que se habla de esta banda se crea una pequeña disputa entre sus seguidores. Las diferentes voces que han pasado por la banda han dejado su huella diferente a las demás. En concreto, al dejar la banda Victor García, muchos de los fans prefirieron pasarse a la nuevo banda de éste, WarCry. Personalmente, prefiero disfrutar de ambas. Suerte no ser un fanático del metal. Y no suenan mal, parada segura.

Nos vemos en Pravia.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: