Derrame Rock 14: Escuela de Odio

1 07 2009

Por fin encontramos dentro del cartel un  grupo asturiano. Y es que este festival se caracteriza por apoyar la música de mi tierra, primero con un concurso de maquetas para bandas que están empezando, y después incluyendo unos cuantas notas locales para animar a las multitudes.Y así llegan Escuela de Odio hasta este especial. Y además vienen tocando punk, guitarrero y rápido. Así que me alegran el día por partida sobre.

Este quinteto procedente de Langreo, comarca minera por excelencia, vienen cargados de fuerza dinamitera, capaces de echar abajo es escenario si se lo proponen. Llevan en el negocio desde el 93, pateando escenarios, de menos a más y utilizando la música como vehículo de protesta social. Tras 4 discos y 2 maquetas, ya los podemos considerar veteranos, conocedores de su oficio.

Comienzan su andadura como trío, aunque para la grabación del segundo EP se les une un cuarto. Así quedan establecidos, aunque 2 de los miembros originales abandonan el grupo y probocando pequeños problemas para la grabación de algunos de los álbumes. Aún así, consiguen salir adelante y triunfar fuera de nuestras fronteras, legando incluso a hacer una gira por Europa.

Ésta será la primera vez que los vea en un escenario grande y abierto, y no en el típico tugurio de los que suelo frecuentar. Es una de las actuaciones a la que tengo más ganas. Son asturianos, además de que hay que apoyar la música de aquí, parece que las bandas locales se lo toman con ganas y no como un simple trabajo. Por eso, estos locos, junto a Mala Reputación o Skontra llevan fichados desde principios de año.

Nos vemos en Pravia.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: