Derrame Rock 14: Mala Reputación, Amadeüs y Mystereo

1 07 2009

Con estos tres grupos llegamos al final del Viernes 10. Los he juntado en un sólo post al ser los grupos pequeños de este festival. Y es una forma de decirlo, porque si fuera por experiencia y trayectoria no tendrían nada que envidiar a otros de este cartel.

Dos de ellos son asturianos, Mala Reputación y Mystereo. De estos dos si voy a hablar ya que la tercera, Amadeüs, es otra banda de heavy metal y ya estoy cansado de tanto melenudo. Además, la portada del disco engaña, no hay ninguna tía buena en el grupo. Empezamos.

Mala Reputación comienza a moverse a mediados del 95, como una manera de matar el tiempo y desarrollar las inquietudes musicales de sus miembros. Y catorce años más tarde llegan hasta aquí, sin ninguno de los miembros originales pero manteniendo la misma ilusión de entonces. Con unos cuantos discos a la espalda y con la agenda llena de conciertos.

Los conocí gracias a un compañero de clase, también músico, y que los conoce desde que era un guaje. Os dejo uno de sus primeros temas, que ya aparecía en su maqueta.

.

Mystereo nace como el proyecto de cinco chavales de Gijón, apasionados de la música y con ganas de aporrear sus guitarras de un lado a otro. Tocan un indie-rock típico de la ciudad, cuna del Xixón Sound y que fue promocionado por toda España por bandas como Australian Blonde o Manta Ray. Produciendo un par de maquetas, consiguen ganar un concurso de 40 Principales Asturias y así poder lanzar su primer plástico de larga duración, Space Cake.

A raiz de ver su nombre en el cartel investigué un poco y conseguí su primera maqueta. No suena nada mal, sobre todo Yesterday is not today. Seguro que no defraudan.

.

Nos vemos en Pravia.

Anuncios

Acciones

Information

One response

1 08 2009
Ad

Gracias por el apoyo a las bandas asturianas, a ver si poco a poco nos vamos haciendo una pequeña parcela en el hambito nacional y si nos dejan incluso internacional!!!! jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: