Derrame Rock 14: Gun

6 07 2009

Toca hablar de la última aportación musical a mi festival favorito. De vez en cuando aparece por la radio una canción de la que nunca has oído hablar; no conoces su título ni su intérprete pero te encanta. Entonces, el programa acaba y te quedas con la incógnita. Pasan los años y oyes hablar de un grupo que va a tu festival favorito y tienen en su currículum el haber sido teloneros de grandes como los Rolling Stones o Bon Jovi. Te bajas su discografía y tras unas cuantas canciones aleatorias descubres esa canción cuyos acordes casi has olvidado.

Así conocí a Gun. Cuando me enteré de su participación en el Derrame me llevé esta grata sorpresa que os he contado. Esta banda surge en 1987, cuando unos chicos escoceses se juntan para emular a sus ídolos. Con su álbum debut logran alcanzar el Top 40 de las listas británicas, llamando la atención del mismísimo Mick Jagger. Así logran girar por toda Europa y hacerse un hueco en el complicado mercado musical. Poco a poco van haciendo concesiones y volviéndose comerciales, hasta finales de los 90 cuando deciden separarse. En 2008 vuelven a la carretera rememorando sus viejos éxitos, rodando por todo Reino Unido e intentando volver a ser lo que eran.

Gun

La canción que os dejo, un éxito allá por el 88, fue la que apareció por mi radio en los 90. Tiene ritmo y unas guitarras muy buenas. Todo lo necesario para convertirse en lo que fue. Se merece una escucha.

Nos vemos en Pravia.

Anuncios

Acciones

Information

One response

7 07 2009
Derrame Rock 14: Sex Museum « Myšlenka!

[…] Sex Museum me pasó algo parecido que con Gun. No los conocía hasta que aparecieron en el cartel, pero a raiz de escuchar algunas de sus […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: