Derrame Rock 14: Boikot

7 07 2009

De nuevo me toca hablar de punk en estas líneas, aunque no sea muy a menudo estos días. Y Boikot es una perfecta representante del género. Empezando desde lo más bajo de lo más bajo han logrado convertirse en una de las bandas underground más importantes del territorio nacional.

Comienzan su andadura en 1987, tocando en fiestas y locales pequeños. Poco a poco van haciéndose conocidos en Madrid y graban un par de discos con una pequeña discográfica hasta que deciden crear su propio sello y autogestionarse. Así logran participar en sus primeros festivales, como el Festimad, además de girar por diferentes países de América Latina y Europa. En 2008 lanzan al mercado un disco en directo junto a grandes como Porretas o Reincidentes, lo que da una idea de lo lejos que han llegado. Y es que, ¿se puede esperar de un grupo capaz de mezclar influencias tan dispares como Ramones, Leño, Bad Religion o Kortatu? Además de una voz que, en boca del padre de un amigo, suena tan grave para parecer más macho.

Un grupo al que le tengo muchas ganas, aunque me parezca que están demasiado preocupados por su ideología (suele pasar en estos grupos). Creo que pueden hacer mucho ruido, algo así a Ni por favor ni ostias o La Pulquería el año pasado, que fueron capaces de hacer saltar a todo su público.

Nos vemos en Pravia.

Anuncios

Acciones

Information

One response

21 08 2009
florencio silvera tamayo

mi rencuentro con boikot fue marabilloso ya que despues de 11 años que nos conosimos en el festival de cuba , ahora en españa este encuenttro se saborea mejor , el que escrive este comentario canto che comandante alfinal del consierto EL MORENO DEL SABOR percusionista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: