Flashmob en la Escandalera

1 11 2009

Hojeando el periódico del domingo me encuentro con una noticia más propia de una tirada nacional y centrada en una mayor población. El centro de Oviedo fue protagonista el sábado de un flashmob. Para los que no estén habituados al término, que serán pocos, me explico. Es una acción que  consiste en reunir a un grupo de personas, que en su mayoría no se conoce, en un lugar público y realizar algo inusual, para después desaparecer como si nada hubiera pasado. Se convocan a través de internet o el móvil y puede tener fines políticos o reivindicativos.

Flashmob en Oviedo

En este caso fue Facebook (por eso no me enteré) el medio de difusión de la convocatoria, haciendo que unas 50 personas se quedasen estáticas para asombro de los viandantes. Me pregunto que se les pasaría por la cabeza a las  típicas señoras que pasan la tarde sentadas en los bancos de la plaza. “¿Qué pasa?” o “¿Es una manifestación?” seguro que fueron de los comentarios más recurrentes, aunque seguro que no faltó el mítico “Esta juventud está loca“. Y así, a los 5 minutos, los convocados continuaron su marcha sin hacer alusion alguna a lo que había pasado. Todo con perfecta normalidad.

Flashmob en Oviedo

Es una pena que no me hubiese enterado porque habría sido interesante acercarme con los compañeros de TwittAstur y unirnos a la idea. Habrá que estar más atentos.

Fotos cortesía de:

Acciones

Information

One response

2 11 2009
Coco

Yo también ando atenta a ver cuando se hace uno en Sevilla porque tengo muchas ganas de participar. ¿Dices que por Facebook? Tendré que hacerme uno.

Responder

