Gatit

Lomografia

¿Quién es Gatit? Soy de ese tipo de personas que opinan que, hoy en día, y en la sociedad en la que vivimos, el ser humano ha perdido su alma, su personalidad. Lo que lo distingue a un ser humano de otro se ha perdido.

¿Quién soy? ¿Quién debo ser para gustar a los demás? ¿La respuesta es la misma para las dos preguntas? Quién sabe.

Actualización: Quizás ha llegado de poner esto al día, dejando a un lado el punto de vista más esotérico, sin dejar de ser cierto. Hoy por hoy, sigo sin saber quién soy, quién es ese ser que habita en mi interior, y si mis acciones se corresponden con mis verdaderos deseos. Aún no sé muchas cosas pero quizás una descripción más banal sobre mi persona os ayude a conocerme. Y espero que leer esto no resulte un truño muy aburrido.

Actualización del 14 de Abril de 2008: Después de la anterior actualización que dejé a medias por aburrimiento falta de tiempo, ahora la completo y espero que esta vez sea verdad.

Gatit, un individuo como otro cualquiera, pero mejor. Un hombre tranquilo, sin nada por lo que disculparme. Tranquilo, porque sé que lo que hago es correcto, o, al menos acorde con mis propios principios.
Sencillo, celoso de mi intimidad, poco modesto, contradictorio, borde en ocasiones, incompleto, desconfiado hasta el extremo y ligeramente estúpido, como buen ser humano, es propio de mi naturaleza. Y sí, no soy buena persona, tengo que reconocerlo. Mis únicas preocupaciones son yo y las personas que me importan, cuyo número cada vez se reduce más.

No soy un hipócrita, como se ha llegado a calificarme de forma cobarde. Y no miento, al menos en temas importantes, a menos que sea para proteger a alguien cercano.

Tengo una filosofía de vida muy marcada y a la que me ciño como si mi salvavidas particular se tratara. Entra en conflicto con los demás en muchas ocasiones, ya que son incapaces de entenderla. No confío. Mantengo un cerco alrededor de mi persona y, por tanto, a los prójimos alejados de mí. Yo sé quién soy, y no necesito a gente para complementarme. Puedo hablar, reír, escuchar problemas, salir, tomar copas, bailar y un sinfín de etcéteras. Pero yo decido que parte de mi vida muestro a los demás. Es una decisión mía, parezca bien o no.

Sé lo que me vais a decir, que me debo sentir muy solo… que es como actuar sin parar… como llevar una máscara todo el rato. En parte tenéis razón, una existencia un poco solitaria en ocasiones, pero por ahora me va bien y me veo bastante feliz.

En otro orden de cosas, llevo en Internet desde que los módem pitaban y los Chat de IRC estaban de moda. Comencé un blog que cerré, o, al menos, mantengo en suspensión y al que me planteo volver. También abracé diferentes redes sociales como fotolog, tuenti y por supuesto Twitter, al que le dedico más tiempo del que tengo en realidad.

Adoro mi tierra y me encanta viajar, pero como buen pirata de agua dulce no me cambiaría de puerto. Me gusta mi ciudad y mi lengua, a pesar de que se me tilde en ocasiones de provinciano. Me conformo con mis ocasionales viajes a Madrid y mi verano en Barcelona. Y es que, cuanto más lejos estoy, más asturiano me siento.

Escritor frustrado, anti-blogger, troll en ocasiones, bajista en ciernes, geek para algunos, fotógrafo, y con un videoblog en proyecto. Ya os dije, contradictorio. Vuelvo a la carga, con más ganas que nunca, en un vano intento de seguir en lo alto de los BlogRoll. Podría seguir escribiendo durante horas, llamadlo diarrea verbal, pero prefiero terminar con el dilema del erizo y un pasaje de Luis Cernuda:

“Como los erizos, ya sabéis, los hombres un día sintieron su frío. Y quisieron compartirlo. Entonces inventaron el amor. El resultado fue, ya sabéis, como en los erizos.”

Y casi se me olvida, aunque algunos me conocen como Fran o Frans, mi verdadero y único nombre es Javier.

Es un placer.

Actualización de 4 de Junio de 2008:

Todo, o casi todo, lo leído arriba queda anulado por los acontecimientos de esta semana. Pobablemente las palabras de arriba representaban a una persona que, en realidad, no soy.

Espero que esta actualización dure un poquito más que la anterior, aunque como me dice Marta S, la vida es un constante ir y venir.

¿Quién soy? Ya se irá viendo.

Summer break, Restart.

5 responses

14 04 2008
Hola mundo! « Myšlenka!

[…] Gatit […]

8 06 2008
Juan Ángel

Hay que ver lo rápido que queda anulado todo un perfil. Y por cierto, me veo identificado con él. No en todo pero sí en mucho.

30 06 2008
marquibeck

Me encantó tu “idea” … todo un arte en nuestra cultura ese tipo de “capacidad” … en otras culturas lo tienen algo mas fácil, distintas formas de sabiduría y momentos humanos supongo… pues también tienen otras cuestiones mas difíciles. Tomé nota de tu idea pues la voy a citar.

27 07 2008
johnymepeino

qué pena, con lo que molaba la descripción… 😀

19 09 2008
...tam...

jummm,q escondido tnias el blog eh?
como no taba buskndo informacion d verde cannaia y mira a dond fui a parar!!
x cierto,no lei tu perfil,lo siento,xo tngo dmasiado dolor d cabeza d ayer como para pararm a leerlo ahora,xo trankilo,lo leere,jaja
bsines neno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: